Skip to content

Miralles será denunciado por llevarse dinero del Castellón

13 noviembre, 2012

A cada cerdo le llega su San Martín” dice el refranero popular que podemos aplicar para explicar que Miralles, el empresario de Figueroles que pretendió gestionar al C.D. Castellón, también va a ser denunciado por, presuntamente, llevarse dinero del Castellón. No sé si hay otros refranes para ilustrar la noticia, pero se me ha ocurrido, ignoro la razón, que este no era malo. Tenía que llegar y llegó.

Fernando Miralles

Desde que comenzó la elaboración de este blog, en algún momento se advirtió que Fernando Miralles no protagonizó, precisamente, una ejemplar gestión y que llegaría el día en que se destapara la realidad de sus pretensiones al frente del Castellón. Pues bien, ayer el Consejo de Administración anunció que se unía a las denuncias realizadas por Sentimiento Albinegro contra los administradores de Castellnou 2009 y matizaba que el C.D. Castellón ampliaba las acciones judiciales denunciando a Miralles y a su mano derecha, Grifo. El propio presidente informó que, de momento, los movimientos irregulares protagonizados por estas personas podrían haber supuesto que del Castellón salieron 100.000 euros, 50.000 de ellos en metálico.

Si significativo es que por primera vez Fernando Miralles sea denunciado, más lo es que el C.D. Castellón haya decidido, finalmente, no esperar a tener aprobada la auditoría y personarse a la causa promovida por Sentimiento Albinegro contra Castellnou2005 y en concreto contra Blasco, Osuna, Laparra y Rodríguez.

La adopción de esta postura se ha desencadenado tras conocer que la Justicia ha imputado a los denunciados. A partir de ese momento, era absurdo esperar para emprender una acción distinta y, acertadamente, se ha optado por unirse a la acción ya puesta en marcha. De este modo, se gana en hacer lógica la situación (no tiene sentido una denuncia de un colectivo que, a fin de cuentas, no gestiona la entidad, y que en la causa no esté personado el propio C.D. Castellón, en definitiva, la persona jurídica perjudicada por los hechos denunciados) y en responder a la petición de apoyo que lanzó Sentimiento Albinegro para seguir adelante con la tramitación. Por favor, no se malinterprete el paréntesis anterior: no se ha querido decir que Sentimiento Albinegro no esté legitimada para promover la denuncia, solo que no era lógica la ausencia de la persona perjudicada.

Probablemente con esta decisión se va a ganar en celeridad (no se empieza de cero) y se han cubierto las espaldas ante la posibilidad de que haya más responsables de haber protagonizado una gestión desleal con el resto de accionistas del C.D. Castellón SAD.

Por cierto, cuando se anunciaron que se iban a tramitar estas denuncias, hubo otros protagonistas que dijeron que se iban a unir. Entre ellos no estaba el Consejo de Administración, que ni había llegado al club. Los que sí estaban ¿a qué esperan para personarse?

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciudad turquesa y naranja

El blog de Vicente Cornelles Castelló

Universo Albinegro

Actualidad e historia del C.D. Castellón y de otros equipos albinegros

A %d blogueros les gusta esto: